domingo, 21 de febrero de 2010

El Papel de la Administración en el Desarrollo de la Tecnología y la Sociedad

1.- ¿Qué se entiende por administración?

Administración es el proceso mediante el cual se controla de la mejor manera posible los recursos humanos y materiales para poder llegar de la manera más satisfactoria al objetivo planteado desde un principio.

2.-¿Qué relación tiene la administración con la sociedad?
Toda organización se basa en un correcto funcionamiento, las sociedades están formadas mediante reglas, y para que todo marche correctamente estas deben cordinarse en la sociedad para no perder el motivo de esta. Es decir, que la sociedad se administra para prosperar.

3.-¿De qué manera influye la administración en la tecnología?
La demanda tecnológica va en aumento dia a dia, los avances van de la mano con esta demanda, por lo que el avance en ella debe revisarse constantemente mediante un proceso administrativo, ¿para qué? para no caer en la rescesión.

4.-¿Para qué nos sirve conocer los avances de la tecnología?
A medida que pasa el tiempo, la tecnología a crecido considerablemente, especialmente en los últimos 20 años, concocer estos avances es de vital importancia ya que el mundo se mueve sobre la tecnología, el no conocer esta, nos haría perder la noción de lo que es el mundo.

5.-¿Qué ventajas y desventajas tiene la tecnología para con la sociedad?
La tecnología acarrea consigo grandes comodidades, descubrimientos, y con ello facilitar el trabajo de la humanidad. Al mismo tiempo, trae consigo la pereza, falta de interés. Además de que si no se administra su uso debidamente esta puede llegar a ser fatal para el uso humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario