martes, 2 de marzo de 2010

"La Ciencia, Tecnología Y La Sociedad En El Desarrollo De La Humanidad"

La ciencia, un tema del cual hay mucho de que hablar, pero que a grandes rasgos es la razón de ser de todo conocimiento. La búsqueda del conocimiento científico, no es más que la concreta investigación de un todo, que siempre se dedica a contestar preguntas que en algún momento serían una completa locura o que simplemente a alguien se le ocurrió y se empeñó en saber a ciencia si se equivocaba, y que sin saberlo con ello daría origen a grandes cambios y avances en el desarrollo de la humanidad.

La tecnología ha ido superando sus propios límites y con ello arrastrando conocimientos hacia la humanidad, y por supuesto dejado grandes avances científicos que dejan huella y marcado de esta manera la historia de la sociedad.

Lamentablemente, los grandes avances nos han traído grandes retrocesos, ya que aún no sabemos como detener las consecuencias del proceso de industrialización que día a día llevamos a cabo, y solo vemos como la madre tierra se desmorona sobre nosotros.

Con todo esto, la pérdida de cultura, los avances científicos, la practicidad de las máquinas, la holgazanería adquirida por tanta técnica, la ciencia es parte de lo maravilloso de esta tierra, el no saberla utilizar es lo que nos ha causado tantos problemas, esos cambios repentinos en el hermoso planeta azul.

Por eso hay que tener cuidado en lo que hacemos y más que nada en las consecuencias que esto origina, ya que las ganancias de técnicas también traen pérdidas de cultura.


Hector Ivan Ruelas Lara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario